Si estás leyendo esto probablemente tu lámpara de sal suelta agua o simplemente quieres prevenir este suceso.
También es probable que hayas escuchado que las lámparas de sal sueltan agua y quieres saber si esto realmente es así.
La respuesta es sí, las lámparas de sal largan agua, pero no te preocupes, este problema tiene una fácil solución y en este artículo te explicamos por qué la lámpara de sal suelta agua y te damos 6 consejos para frenar este proceso.
Lámpara de sal, ¿por qué suelta agua?
El primer paso para solucionar este problema es saber por qué las lámparas de sal del himalaya sueltan agua.
Lo que verdaderamente provoca que la lámpara de sal echa agua o larga agua, es un proceso natural llamado higroscopia, por lo que no tienes nada de lo que preocuparte.
Para entender por qué las lámparas de sal sueltan agua o porque suda mi lámpara de sal, tenemos que saber que esto se debe a que la lámpara de sal absorbe la humedad del ambiente y esto hace que sude.
Ahora bien, si lo que quieres es que tu lámpara de sal del Himalaya deje de soltar agua lo que debes hacer es seguir los consejos que te vamos a contar.
Qué hacer si mi lámpara de sal suelta agua
Si tu lámpara de sal suelta agua debes seguir los siguientes pasos:
- Secado: Lo primero de todo será pasar suavemente un paño alrededor de la lámpara para retirar la humedad.
- Cambiar la lámpara de lugar: Cambia tu lámpara de sal a un lugar alejado de la humedad. Lo más recomendable es colocarla en tu dormitorio. En este artículo te rexplicamos detalladamente los beneficios de colocarla en tu dormitorio y por qué debes hacerlo.
- Prevención: Una vez hayas hecho esto, debes asegurarte de cuidar bien tu lámpara de sal para que no te vuelva a pasar esto.
Aquí tienes una lista de 6 consejos para prevenir que tu lámpara de sal no suelte agua:
- 1. Ubicación de la lámpara: Evita colocar la lámpara en un lugar con mucha humedad como baños o cocina. Lo más apropiado es tener tu lámpara de sal en un lugar seco y así no suelta sal húmeda.
- 2. Mantén la lámpara encendida: Una de las soluciones más efectivas es mantener la lámpara encendida durante más tiempo. Al encender la lámpara, el calor que genera ayuda a evaporar la humedad que la sal ha absorbido.
- 3. Uso de un deshumidificador: Si vives en una zona muy húmeda, puedes considerar el uso de un deshumidificador para reducir la humedad en tu hogar porque la lámpara de sal suda.
- 4. Limpieza regular: Es recomendable limpiar regularmente la lámpara si mi lámpara de sal suda para evitar la acumulación de humedad.
- 5. Protección de las superficies: Puedes colocar la lámpara sobre un posavasos de madera o un platillo de cerámica para que el sudor de la lámpara no dañe las superficies de tu casa
- 6. Bombilla adecuada: Asegúrate de instalar una bombilla adecuada a la potencia. Las bombillas LED no son recomendables ya que generan mayor temperatura, lo que puede hacer que la lámpara sude más.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a evitar que tu lámpara de sal suelta sal húmeda y hayas entendido el porque la lámpara de sal suelta agua. Si quieres saber más sobre las lámparas de sal te recomendamos visitar este artículo.