Piedra de sal del Himalaya

La piedra de sal del Himalaya es un producto extraído de la montaña del Himalaya y se está volviendo muy popular en los últimos años, pero… ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cuál es su significado? ¿Dónde la debemos comprar? Te lo contamos.

Piedra del Himalaya: significado

La piedras de sal del Himalaya tienen un gran significado detrás.

Esta piedra proviene de la montaña del Himalaya de Pakistán. Todas las piedras del Himalaya hasta llegar a tus manos pasan por un largo proceso que lleva consigo la energía ancestral.

Primero son sacadas de la mina de Khewra para posteriormente ser talladas a mano, ya sea para hacer lámparas de piedra del Himalaya u otros productos.

Piedra de sal del Himalaya: beneficios y propiedades

La piedra del Himalaya tiene múltiples beneficios y propiedades. La piedra de sal del Himalaya tiene los siguientes beneficios:

  • Reduce el Estrés y la Tensión: Puede ayudar a reducir el estrés y la tensión.
  • Mejora la Circulación: Se dice que puede mejorar la circulación.
  • Desintoxica el Cuerpo: Ayuda a desintoxicar el cuerpo.
  • Alivia el Dolor: Puede aliviar el dolor y la inflamación de las articulaciones.
  • Beneficios Generales para el Bienestar: Proporciona beneficios para el bienestar general.

La piedra de sal del Himalaya tiene las siguientes propiedades:

  • Mineral Rico: La piedra de sal rosada del Himalaya contiene muchos minerales, incluyendo sodio, potasio y magnesio.
  • Ionizadora Natural: Cuando se calienta, la roca de sal del Himalaya libera iones negativos que pueden ayudar a purificar el aire.
  • Mejora la Calidad del Aire: Al neutralizar los iones positivos en el aire, puede reducir la cantidad de partículas en el aire.
  • Alivio Respiratorio: Puede ayudar a aliviar los síntomas de diversas afecciones respiratorias, como el asma, las alergias y la congestión nasal.
  • Equilibra la Humedad: La piedra rosa del Himalaya tiene la capacidad de equilibrar los niveles de humedad en el ambiente.

Sal del Himalaya: contraindicaciones

Las contraindicaciones de la sal del Himalaya son prácticamente insignificantes.

Mucha gente dice que es mala la sal del Himalaya, pero esto es porque realmente no la han probado.

Si dicen que la sal del Himalaya es mala también es probable que no hayan comprado una lámpara de sal de piedra del Himalaya auténtica.

Sí es verdad que la piedra del Himalaya en lámparas suelta agua, pero esto es un efecto totalmente natural y no es ninguna mala señal.

Por lo que la sal rosada del Himalaya no tiene contraindicaciones significantes.

Piedra de sal del Himalaya: para qué sirve

Aunque mayormente se utiliza para cocina o lámparas también hay otras utilidades para las que sirve la piedra de sal. Como bolas de masaje, terapia de sal, baños de sal, caballos o simplemente decoración.

  • Bolas de masaje: las piedras del Himalaya son talladas a mano y se les da forma de esfera para hacer masajes.
  • Terapia de sal: la roca de sal del Himalaya es partida y troceada con el fin de inhalar las partículas de estas propiedades y así aliviar ciertas enfermedades respiratorias.
  • Baños de sal: Se cree que los minerales presentes en la sal pueden ayudar a relajar los músculos, aliviar la tensión y suavizar la piel.
  • Decoración: La piedra de sal del Himalaya también se utiliza como elemento decorativo en el hogar. Puede tomar la forma de lámparas, velas de sal, esculturas y otros objetos decorativos.
  • Sal del Himalaya para caballos: Las piedras del Himalaya también sirven como complemento alimenticio para los caballos.

Piedras del Himalaya para lámparas

Tal y como se mencionó antes, la piedra de Himalaya es mayormente utilizada para hacer lámparas de sal.

Esto se debe a que las piedras de sal tienen muchos beneficios y propiedades y al hacer una lámpara con esta piedra transmite todos esos beneficios.

Gracias a esto, al tener una lámpara de sal hecha de piedra de sal rosa del Himalaya en cualquier rincón de tu casa mejores el ambiente y la ionización.

Si quieres saber más sobre las lámparas de sal, te recomendamos este artículo.

Piedras del Himalaya para cocinar

La venta de piedra de sal del Himalaya para cocinar se ha hecho muy popular en los últimos años debido a los siguientes beneficios:

  • Sabor único: La piedra de Himalaya puede realzar el sabor de tus comidas, aportando un aspecto más profundo de sabor, salinidad y textura.
  • Cocina versátil: Puedes usar del Himalaya piedras de sal para cocinar una variedad de alimentos, desde carnes y mariscos hasta verduras.
  • Minerales esenciales: La piedra de sal rosada del Himalaya contiene más de 80 sustancias minerales, como manganeso, flúor, potasio, magnesio, zinc o cromo. Estos minerales son fundamentales para que nuestro cuerpo pueda realizar sus funciones vitales.
  • Proporción equilibrada de minerales: A diferencia de la sal común de cocina, la piedra rosa del Himalaya tiene una proporción equilibrada de minerales. Esto significa que no solo obtienes sodio, sino también otros minerales esenciales para tu cuerpo.
  • Beneficios para la salud cardiovascular: Se dice que el consumo de sal del Himalaya es menos dañino para la salud cardiovascular en comparación con la sal común de cocina. Esto se debe a que la sal del Himalaya no eleva tanto el nivel de sodio en el cuerpo, el cual es el principal responsable de la hipertensión.
  • Cocina sin humo: Al asar los alimentos en una plancha de sal del Himalaya, apenas se desprenden humos.
  • Antiadherente natural: Las piedras del Himalaya tienen una porosidad prácticamente nula, lo que la hace completamente antiadherente.

Piedra de sal del Himalaya: precio

Antiguamente el precio de piedra de sal del Himalaya era más elevado, pero actualmente no es ningún problema.

Al tener un precio muy accesible, este producto se ha vuelto muy popular y lo venden en muchas tiendas.

Piedras de sal del Himalaya: dónde comprar

El dónde comprar piedra de sal del Himalaya ya no es ningún problema.

Las puedes encontrar en numerosas tiendas online, pero lo mejor es comprarlas en tiendas físicas donde te verifiquen su autenticidad.

Las puedes encontrar en las siguientes tiendas físicas:

  • Tiendas especializadas en productos naturales y de bienestar.
  • Tiendas de alimentos saludables
  • Tiendas de decoración y hogar
  • Tiendas de spa y bienestar

También te puede interesar


Publicado

en

por

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad