Portavelas de sal del Himalaya

Las velas y portavelas de sal del Himalaya son unos objetos decorativos y terapéuticos que se han puesto de moda en los últimos años.

¿Qué tienen de especial estas velas y portavelas? ¿Qué beneficios aportan a nuestra salud y a nuestro hogar? En este artículo te lo contamos todo sobre las velas y portavelas de sal del Himalaya.

¿Qué son las velas y porta velas de sal del Himalaya?

Las velas y portavelas de sal del Himalaya son elaboradas con sal rosa extraída de las montañas del Himalaya, la sal más pura y antigua que existe.

Esta sal se talla de forma artesanal para darle forma de vela o de portavelas, creando unos diseños únicos y originales.

Las velas de sal del Himalaya son unas velas que se encienden dentro de los portavelas de sal, creando una luz cálida y suave que crea un ambiente acogedor y relajante. Esta es básicamente una lampara de sal con vela.

Las velas de sal del Himalaya se pueden encontrar en diferentes colores, como rosa, blanco o gris, según el tono de la sal.

¿Qué beneficios tienen las velas y portavelas de sal del Himalaya?

Las velas de sal del Himalaya no solo son unos elementos decorativos, sino que también tienen propiedades beneficiosas para nuestra salud y nuestro bienestar. Estos son algunos de los beneficios que se les atribuyen:

  • Purifican el aire: al calentarse, la sal del Himalaya libera iones negativos que se unen a los iones positivos del aire, como el polvo, el humo o las bacterias, neutralizándolos y eliminándolos. De esta forma, se limpia el aire de impurezas y se mejora la calidad del mismo.
  • Reducen el estrés y la ansiedad: la luz que emiten las velas de sal del Himalaya es una luz de baja intensidad y de tonos cálidos, que favorece la relajación y el descanso. Además, los iones negativos que liberan la sal del Himalaya tienen un efecto positivo sobre el estado de ánimo, ya que aumentan la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.
  • Mejoran el sueño: los veladores de sal del Himalaya ayudan eliminar la contaminación electromagnética que producen los dispositivos electrónicos. Asimismo, las velas y portavelas de sal del Himalaya facilitan el conciliar el sueño y el tener un sueño más profundo y reparador.
  • Alivian los problemas respiratorios: las velas y portavelas de sal del Himalaya pueden mejorar la respiración, ya que al purificar el aire, eliminan las partículas que pueden irritar las vías respiratorias. Además, la sal del Himalaya tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que pueden ayudar a prevenir y tratar las infecciones respiratorias, como el resfriado, la gripe o la sinusitis.

Si te interesa saber los beneficios y propiedades de las lámparas de sal, te recomendamos visitar este artículo.

¿Cómo usar las velas y portavelas de sal del Himalaya?

Los veladores de piedra sal del Himalaya son muy fáciles de usar y de mantener. Solo hay que seguir estos consejos:

  • Colocar las velas de sal del Himalaya en un lugar seguro, lejos de fuentes de calor o de humedad, y donde no haya riesgo de que se caigan o se rompan.
  • Encender las velas de sal del Himalaya con un mechero o una cerilla, y dejarlas encendidas el tiempo que se desee, siempre vigilando que no se consuman por completo o que no se quemen los portavelas.
  • Apagar las velas de sal del Himalaya con un apagavelas o con un soplo suave, y dejar que se enfríen antes de tocarlas o de moverlas.
  • Limpiar los portavelas de sal del Himalaya con un paño seco o una brocha, para eliminar el polvo o la ceniza que se pueda acumular. No usar agua ni productos químicos, ya que la sal se puede disolver o dañar.
  • Cambiar las velas de sal del Himalaya cuando se gasten o se deterioren, y comprarlas en tiendas especializadas o de confianza, para asegurarse de que son de buena calidad y de origen natural.

También te puede interesar


Publicado

en

por

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad